¿Amazon maltrata a sus trabajadores?

amazonEl medio norteamericano The New York Times, publicaba hace tan solo unos días, un polémico artículo en el que acusaba al gigante de Internet Amazon, de estar presionando a sus trabajadores para que incrementasen su productividad. ¿Dónde está el límite?

En este caso y según el artículo, basado en entrevistas a más de un centenar de empleados y ex empleados de Amazon, la compañía norteamericana estaría realizando “un experimento sobre qué tanto puede presionar a sus oficinistas”.

Buscando el enfrentamiento

Al parecer, la nota describe un ambiente laboral en el que se busca la confrontación entre los trabajadores con la intención aumentar la productividad de los mismos. Uno de los empleados entrevistados llega a describirlo de esta manera: “He visto llorar en su escritorio a casi cada persona con la que trabajé”.

Según relata The NY Times, existe un directorio telefónico interno que está preparado para poder enviar ‘comentarios secretos’ a los jefes e incluso perteneciendo a otros departamentos. Los empleados utilizarían esta herramienta con frecuencia para sabotear el trabajo de sus compañeros con mensajes predeterminados como este: “Me sentí preocupado acerca de su falta de flexibilidad y sus quejas abiertas hacia tareas menores”.

La respuesta de Amazon

El presidente y fundador de Amazon, Jeff Bezos, dijo no verse reflejado en ese retrato crítico de la empresa, descrito por The New York Times, y aseguró no tolerar ninguna de las prácticas crueles descritas en el artículo.

“El artículo no describe la Amazon que yo conozco o los considerados ‘amazonians’, con los que trabajo cada día”, remitió Bezos en un comunicado interno a sus empleados. También aseguró que confía en que los trabajadores tampoco reconozcan ese ambiente laboral “sin alma” en el que uno no puede divertirse o reírse.

La polémica está servida, ¿cuál es tu opinión acerca de todo este asunto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>