¿Cómo nos afecta el trabajo en exceso?

exceso de trabajoQue a casi nadie le gusta trabajar más de lo que le toca suele ser una máxima universal, pero la mayoría de veces esto no está dentro de nuestro poder y nos enfrentamos a jornadas laborales infinitas que hacen que nuestra salud pueda resentirse.

Ahora, esto se ha comprobado, mediante un estudio publicado en la revista médica The Lancet, en la que se han arrojado unos datos bastante desalentadores para aquellos que se pasan con las horas. Y es que, aquellos que trabajan 55 horas semanales o más, tienen un mayor riesgo de sufrir un infarto de miocardio o un ictus, que aquellos que ajustan su jornada a las 35-40 horas semanales.

40 investigaciones en el punto de mira

The Lancet ha publicado este estudio, tras haber revisado más de 40 investigaciones acerca del daño que el exceso de trabajo provoca en las arterias. Mika Kivimäki, profesora del University College London (UK), fue la dirigió esta investigación, la cual dividió en dos grupos de estudio.

Por una parte, analizó los datos de hasta 25 estudios que involucraron a 603.838 mujeres y hombres de Estados Unidos, Europa y Australia, los cuales fueron seguidos durante un promedio de 8’5 años. Luego se valoraron los datos de 17 trabajos similares más, que abarcaron a 528.908 mujeres y hombres, seguidos durante 7,2 años.

Los resultados más precisos

Los del primer grupo que trabajaban 55 horas semanales o más arrojaron un incremento de hasta un 13% en el riesgo de padecer un ataque al corazón, en comparación con aquellos que trabajaban entre 35 y 40 horas a la semana.

Los datos del segundo grupo que trabajaba 55 horas o más a la semana, revelaban un notable incremento del riesgo de padecer ictus (hasta un 33%), que aquellos que trabajaban menos.

La fiabilidad y precisión del estudio es la mayor hasta el momento, debido a la gran cantidad de personas evaluadas para ello. ¿Qué te parecen estos datos? ¿Cuál es tu jornada laboral?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>