Olvidar el estrés laboral en vacaciones

estres laboralSi eres uno de los afortunados que está a punto de tomarse unas vacaciones en su trabajo o ya está disfrutando de ellas, sabrás lo difícil que puede llegar a ser desconectar del estrés laboral por unos días. Y es que, la simple idea de organizar y planificar los días de vacaciones ya puede acabar siendo extenuante.

Los preparativos, las reservas de avión o de hotel o las discrepancias domésticas y son de por sí, motivo de agobio, imagínate si le sumas el estrés del trabajo que dejas atrás. Para que esto no te suceda, te traemos unos cuantos consejos para que puedas lograr la desconexión que necesitas, ¡sigue leyendo!

No tengas miedo a delegar

Es importante que aprendas a delegar el trabajo bien hecho y que confíes en tu equipo para ello, sentirnos imprescindibles en nuestro puesto de empleo, ya sea por miedo a que un compañero nos suplante en el trabajo o porqué nuestro ego así nos lo dicte, no es algo beneficioso.

Si trabajamos en el sector privado, sabremos que la actividad no se frena por mucho que sea verano y nos cojamos unas merecidas vacaciones, así que hay que aprender a delegar adecuadamente.

El trabajo en equipo

Si conocemos las fechas de nuestras vacaciones, deberemos dejar a nuestro sustituto al tanto de todo antes de marchar. La comunicación es esencial para dejar todos los cabos atados antes de dejar la oficina y así evitar que nos molesten durante nuestros días de relax.

Olvídate de las nuevas tecnologías durante esos días y descansa el máximo posible y alejado de las pantallas. Sufrimos de una intoxicación de información diaria y sí, quizás cuando vamos a trabajar es necesario que revisemos la bandeja del correo a todas horas, pero ahora no, así que asume esta necesaria desconexión y disfrútala.

¿Cómo están siendo tus vacaciones? ¿Logras desconectar durante esos días?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>