Consejos para lidiar con el estrés postvacacional

estres postvacacionalSe han acabado las vacaciones y muchos vuelven a la rutina con desgana y mal humor, a veces, desarrollando trastornos como el estrés postvacacional. Sentirse inquieto ante la vuelta al trabajo puede ser normal, pero algunas personas puede verse más afectadas que otras, llegando a padecer síntomas como la ansiedad o conductas depresivas.

Cómo sobrellevar la vuelta al trabajo

Aquí tenemos algunas recomendaciones para aquellos que vayan a incorporarse al trabajo y sientan esa misma inquietud, ¡atentos!

  • Volver de las vacaciones antes. Es decir, lo mejor es que las rutinas previas a las vacaciones se reincorporen de manera gradual, de esta manera estaremos consiguiendo que el choque no sea tan brusco y que nuestra mente y nuestro cuerpo vaya acostumbrándose a la idea de volver al trabajo.
  • Empieza a madrugar unos días antes. No podemos pasar de dormir todo el tiempo que nos apetece a levantarnos a las 6 de la mañana, de un día para otro. Al igual que sucede con la vuelta a las rutinas habituales de forma gradual, también ocurre con el horario del sueño, así que lo mejor es que empieces madrugando ya unos días antes y aproveches el tiempo para prepararte para los días de trabajo. Puedes empezar organizándote ya la agenda y haciendo esas llamadas que tenías pendientes.
  • Una actitud positiva es fundamental. Plantéate nuevos retos y empieza septiembre como si de un nuevo curso escolar se tratase, de esta forma estarás encontrando la motivación que necesitas para ir cada día al trabajo. Además, piensa que vas a poder reencontrarte con todas aquellas personas de tu entorno más inmediato que has dejado ‘aparcadas’ durante las últimas semanas. Intenta disfrutar de esos momentos.

¿Tienes algunos trucos para volver al trabajo después de las vacaciones? ¿Sufres de la depresión postvacacional o alguna vez la has padecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>