Una App para hacer partes de accidentes desde el móvil

tráficoEl mundo de las aplicaciones móviles ofrece cada vez más posibilidades y servicios al usuario. En este caso, nos encontramos con Declaración iDEA, una app que permite que cualquiera de los dos conductores que se vean involucrados en un siniestro con el coche, puedan rellenar el parte de accidentes desde el móvil.

Cómo funciona esta App

Ya no es necesario perder tiempo o encontrarte con hándicaps que pueden hacerte perder los nervios (como un bolígrafo que no funciona), a través de Declaración iDEA, los implicados podrán rellenar los datos necesarios para tramitar el parte de accidentes: el número de póliza, la matrícula del automóvil o las circunstancias del choque.

El proceso es muy sencillo, ya que una vez el conductor ha cumplimentado toda la información en el parte a través de Fundación iDEA, se manda automáticamente un sms al otro conductor que se haya implicado. De esta manera, el otro puede aprobar o rechazar su declaración.

Si el parte de accidentes y la versión son aprobados por ambos conductores implicados en el siniestro, es enviado a las aseguradoras de los dos, pudiendo descargarse el documento final en un PDF en el móvil. Sencillo, ¿verdad?

¿Cómo obtener la App?

Este nuevo sistema podrá convivir perfectamente con los partes en papel, aunque aquellos que decidan ahorrar tiempo podrá descargárselo desde Google Play o la App Store. Además, esta aplicación está aprobada por todas las aseguradoras y agiliza un proceso que puede llegar a ser molesto.

Tan solo en España, aproximadamente el 85% de la población está en poder de un ‘smartphone’, así que su incidencia en la población podría ser muy elevada y automática. Todo facilidades para aquellos que decidan agilizar estos procesos con Declaración iDEA.

¿Crees que estamos preparados para estas nuevas aplicaciones? ¿Crees en su utilidad? ¿La descargarías en tu móvil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>